Verano en Uruguay: ingresaron casi 60.000 turistas argentinos en las últimas dos semanas

En total, arribaron al país vecino 95.108 extranjeros.

Durante la última quincena del 2021, ingresaron a Uruguay un total de 95.108 extranjeros, teniendo en cuenta todos los puntos de ingreso al país. 


Del total de turistas, 59.088 son argentinos, 18.144 son brasileños y 3.703 son paraguayos, según lo informado por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean. 


Los argentinos representan el 61% del total de las personas que ingresaron al país y los brasileños un 19%. Junto a la gráfica que compartió Baudean, escribió un texto en Twitter que decía: “Ingreso de turistas a buen ritmo. Se nota el aumento del turismo receptivo día tras día en estos últimos 14 días. Vamos bien, manteniendo protocolos de ingresos. Cuidémonos y cuidemos a quienes nos visitan, Vacúnate”. 


Si bien, durante el mes de diciembre aumentó el ingreso de turistas por el puesto de Colonia del Sacramento, donde se encuentran los puertos de varias líneas comerciales que unen a esta ciudad uruguaya con la ciudad de Buenos Aires, Baudean reconoció que aún está faltando el público masivo que se quedaba en Colonia por uno o dos días, según Radio del Oeste. 


Además, agregó que esto se debe a que Argentina está afectada por el problema cambiario y las disposiciones sanitarias impuestas por ambos países. 


Cabe recordar que las fronteras terrestres que unen a la Argentina con Uruguay se encuentran abiertas las 24 horas. Los pasos habilitados son: Gualeguaychú (Argentina) - Fray Bentos (Uruguay), Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay) y Colón (Argentina) - Paysandú (Uruguay). 

Contenido Relacionado