Uruguay vuelve a ser "país seguro" para la Unión Europea

Uruguay volverá a ser incluido en la reducida lista de países a los que la Unión Europea no exige “restricciones especiales” para viajes no esenciales.

En la nueva revisión de las restricciones de viajes a la Unión Europea, Japón bajará de categoría y Uruguay será ascendido.

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles volver a colocar a Uruguay en la lista de origen de viajes no esenciales que podrán ser admitidos sin restricciones especiales, dijeron fuentes europeas citadas por la agencia AFP.

Además, el acuerdo de los embajadores remueve de la lista con admisión garantida sin restricciones a Japón, Serbia, Azerbaiyán, Albania, Armenia y Brunéi, en una medida que deberá ser formalizada en los próximos días, afirma la agencia de noticias francesa.

Los pasajeros provenientes de esos países al espacio europeo en viajes no esenciales pasarán a ser objeto de restricciones de movimiento.

Entre junio y diciembre de 2020 Uruguay había sido el único país latinoamericano en la lista países seguros de la Unión Europea por sus bajos índices de prevalencia de Covid-19.

Una vez que entren en vigor estos cambios, habrá alrededor de una docena de naciones en la lista de 'países seguros' para ingreso a la UE, en la que estará incluido Uruguay.

Contenido Relacionado