Uruguay presentó los datos oficiales del turismo de enero 2021

La Cámara Uruguaya de Turismo presentó los datos estadísticos sobre la actividad durante el mes de enero de 2020.

El Ministro de Turismo uruguayo Germán Cardoso presentó el Monitor Mensual de la Actividad Turística, dicha herramienta tiene como objetivo difundir los datos que fueron aportados por empresas que forman parte de las asociaciones que integran la CAMTUR.

Si bien, los datos contrastan significativamente con el mismo periodo pero del año 2020, debido al cierre de fronteras que han decretado las autoridades de gobierno para frenar el avance del coronavirus, se puede observar que los viajes internos ofrecen un panorama alentador para el sector.

El turismo internacional sufrió una caída del 97%. A nivel país, a través de los estímulos que ha brindado el ministerio en conjunto con otros organismos no gubernamentales, han logrado llevar a un desarrollo del turismo interno del 50%, con respecto al mismo periodo del 2020.

Así se presenta el caso de Colonia del Sacramento que, pese al flujo constante de argentinos, logró redirigir sus esfuerzos y triplicó la llegada de uruguayos durante todo el mes. Caso contrario fue Montevideo, al ser uno de los epicentros de la pandemia, registró una pérdida de aproximadamente el 75% en la actividad hotelera. Por su parte, Punta del Este, el destino más afectado, la facturación mensual de los alojamientos fue de tan solo un 21%. Finalmente, Rocha tuvo una caída promedio del 59% y 40% para los días de semana y fin de semana respectivamente.

Cabe recordar que actualmente continúan las restricciones para el ingreso de personas extranjeras no residentes a territorio uruguayo.

Contenido Relacionado