Uruguay presentó las condiciones de ingreso para turistas extranjeros

A partir del próximo lunes 1° de noviembre, comenzará a recibir turistas extranjeros de todo el mundo.

El Gobierno de Uruguay comunicó mediante su página web presidencial, las condiciones de ingreso de los turistas extranjeros permitiendo, poner en marcha la segunda etapa de aperturas en el país. 


Así, se le permitirá ingresar a quienes puedan acreditar tener al menos una dosis administrada en los últimos 9 meses previo arribo al territorio uruguayo.  


Además, se debe presentar un test PCR realizado un máximo de 72 horas antes, en el caso de viajar en un medo de transporte público, debe ser acreditado ante la compañía de transporte. En este sentido, siete días después del primer test, en el caso de permanecer en Uruguay, desde ser realizado un segundo test PCR. 


Los menores de 6 años quedan exceptuados del test de PCR. 


A su vez, debe ser completado un formulario online del Ministerio de Salud Pública, dentro de las 48 horas previas al ingreso al país que tendrá carácter de declaración jurada, que incluye datos de contacto y plazo previsto de estadía en el país. 


Por otro lado, los extranjeros que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días, también podrán ingresar presentando un certificado con un "resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos", para confirmar que se ha padecido covid-19 en el período indicado. Este debe realizarse hasta 20 días previos al arribo. 


El decreto también recuerda que no resulta necesario realizar un aislamiento preventivo en caso de ingresar a Uruguay, habiendo certificado la pauta completa de cualquier vacuna aprobada en el país de origen, mientras que los menores de edad no vacunados que acompañen a los adultos que sí se han inoculado tampoco deberán resguardarse. 


Si bien aún no fue confirmado cómo se implementará la posibilidad de los extranjeros de vacunarse en Uruguay, según el diario El País, fue acordado que cinco días después de permanecer en el país, y una vez obtenido el resultado negativo en el segundo test PCR, los turistas podrán agendarse. 


Contenido Relacionado