Uruguay permitirá el ingreso de residentes que tengan COVID

La medida permite el ingreso al territorio a aquellos residentes que viajen en vehículos particulares, aunque estén atravesando la enfermedad.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que permite el “ingreso excepcional” de los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad COVID-19, requieran ingresar. 


Además, agrega que podrán arribar al territorio “siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje”. 


El decreto detalla que, “las personas referidas, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social y preventivo, y demás medidas sanitarias vigentes”. 


Si bien, Uruguay vio un aumento en los casos a partir de la llegada de la variante Ómicron, el pasado lunes, Lacalle Pou declaró en conferencia de prensa junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas que, no prevén cerrar nuevamente las fronteras y que el país cuenta con “la gran defensa” debido al alto nivel de vacunados con dos o tres dosis. 


Por último, este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a una semana desde el ingreso al territorio. 

Contenido Relacionado