Uruguay ofrecerá vacunas a turistas extranjeros

El país ofrecerá la tercera dosis a los viajeros mayores y esquema completo sólo para los adolescentes.

Desde hace algunos meses se venía hablando de la posibilidad del turismo de vacunas en el país vecino y ahora, la medida fue confirmada a partir de la reunión que tuvieron el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.  


El plan contempla que se dará la tercera dosis para adultos o esquema completo sólo para adolescentes de entre 12 y 18 años, aunque hasta el momento, no brindaron mayores precisiones al respecto. 


“Es una buena noticia para la seguridad de nuestros ciudadanos y un servicio más que se les ofrece a los turistas cuando llegan a Uruguay”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera. 


Según anticipa el diario El país, el secretario de Presidencia uruguayo, Álvaro Delgado, manifestó que “se está evaluando” qué disponibilidad de vacunas posee el gobierno y en base a eso, durante la semana próxima habrá una reunión entre los ministros de Salud Pública, Defensa, Interior y Turismo con Lacalle Pou para definir la instrumentación de esta medida. 


Uno de los puntos de mayor interés para los turistas argentinos es qué vacuna dará Uruguay, en especial para aquellos que se encuentran inoculados con Sputnik y, por lo tanto, tienen vedado el ingreso de Estados Unidos y varios países de Europa. 


Según se sabe extraoficialmente, la vacuna que se ofrecería sería la de Pfizer, pero restará esperar. La idea del Gobierno uruguayo es vacunar en simultáneo a los extranjeros con los uruguayos que aún no se inmunizaron contra el Covid o que tienen que recibir ya la tercera dosis, porque el país vecino es una de las naciones que empezó a avanzar en la estrategia de refuerzo, que en Argentina se evaluará recién para el año que viene. 

Contenido Relacionado