Uruguay abrirá sus fronteras para extranjeros a partir del 1° de septiembre

La medida contemplará el ingreso a partir del 1° de septiembre, de propietarios de inmuebles vacunados y sin hacer cuarentena.

Aquellos extranjeros que cuenten con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país como turistas a partir del 1° de septiembre, cabe destacar que deberán contar con el esquema de vacunación completa, test de PCR negativo y sin requisito de cumplimiento de cuarentena, así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Además, anunció que el 1° de noviembre esta decisión será generalizada para permitir el ingreso de cualquier extranjero con vacunación completa, sin distinción de país de origen.

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos; en el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

Lacalle Pou destacó que “existe la posibilidad” de que los adolescentes de entre 12 y 18 años puedan ser vacunados de forma gratuita, pero aclaró que la decisión “aun no se ha tomado”.

En la segunda etapa, aquella que permitirá el ingreso de cualquier extranjero al territorio uruguayo, contará con el mismo protocolo vigente al día de la fecha, por lo que es necesaria una segunda prueba de PCR o cuarentena, según sea el caso.

El mandatario subrayó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el escenario sanitario positivo que presenta el país.

Cabe destacar que el país cuenta con el 66% de su población tiene el esquema completo de vacunación, mientras que, en total, el 74% de los uruguayos cuenta con al menos una dosis.

El país ha presentado descensos considerables en las ultimas semanas, tal es así que el pasado sábado y domingo fueron los primeros días de 2021 sin fallecimientos por Covid-19.

Contenido Relacionado