Turismo: El sector público y privado ajustan detalles

Los intendentes definirán grado de apertura y capacidad de control de la actividad turística. Se implementará la aplicación Vacacionar y no se pedirá hisopado.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, recibió este sábado por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones a representantes del sector turístico, de cara a la reactivación de la actividad y el inicio de la temporada de verano, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Al grado de apertura lo va a definir cada intendente", informó el funcionario y también destacó que se trabajará fuertemente con el Ministerio de Salud y los COES locales.

La temporada turística comenzará el primer fin de semana de diciembre de 2020 y no habrá carnavales ni eventos culturales masivos, pero sí se habilitarán las playas entrerrianas, para las cuales ya llegó un protocolo de Nación, y las piletas, manifestó también el ministro.

Por otra parte, Bahillo descartó que se vaya a solicitar hisopado negativo a los turistas que deseen ingresar a la provincia y subrayó la necesidad e importancia de reactivación del sector.

"La actividad turística es uno de los sectores más dinámicos de la economía entrerriana, uno de los que más valor y riquezas genera, de los que mejor distribuye esa riqueza que genera", dijo. "Hisopado para ingresar a la provincia, no va a haber", comunicó y señaló que en su lugar se exigirá la utilización de la aplicación nacional Vacacionar.

Fuente: El Uno

Contenido Relacionado