Turismo de vacunas en Uruguay

Habrá 200.000 dosis disponibles para extranjeros.

Los turistas extranjeros mayores de edad que viajen a Uruguay podrán darse una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer en forma gratuita. También los menores de entre 12 y 17 años podrán vacunarse con la pauta completa (que provengan de países donde no se encuentra disponible).  


La medida fue comunicada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, además, aclararon que la misma entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre y podrán agendar fecha, hora y lugar en la web del Ministerio de Salud Pública, en el apartado Uruguay Vacuna. 


Asimismo, Delgado explicó que la disponibilidad de vacunas para no residentes se aplica luego de que el gobierno garantizara el stock necesario para los ciudadanos uruguayos. Cabe aclarar que, a mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha. 


Tabaré Viera reconoció que “esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”. 

Contenido Relacionado