Suspenden vuelos desde y hacia México, Brasil y Chile a partir del sábado

Con el objetivo de frenar el ingreso de las nuevas cepas, el gobierno argentino decidió cancelar los vuelos de esos destinos. Se suman a las ya vigentes prohibiciones de vuelos con el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas, El Gobierno nacional formalizó hoy la suspensión, a partir de mañana,de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.

El objetivo es que haya la menor cantidad posible de viajes durante la Semana Santa, momento en el que muchos ciudadanos suelen viajar por el país o al exterior, que en este caso es lo que más preocupa. Por eso la intención de que las medidas comiencen a regir cuanto antes.

Por otra parte, se decidió evitar la suspensión de los viajes desde Estados Unidos porque las autoridades sanitarias de Argentina consideraron que no era necesario, debido a que no hay transmisión comunitaria de la cepa Manaos y no se han registrado una gran cantidad de contagiados provenientes de ese país.

En la disposición publicada hoy se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina "con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente".

También se autorizan los vuelos necesarios para "el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes" en los casos en que "dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia".

La norma contempla asimismo más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.



Contenido Relacionado

PUBLICIDAD