Se presentó una nueva edición de Ampliar Destinos

La edición Semana Santa: Sentí Argentina busca promocionar la oferta turística de las provincias.

Mediante un evento híbrido se presentó “Ampliar Destinos. Edición Semana Santa: Sentí Argentina”, cuyo  objetivo se centra en promocionar la oferta turística de cada una de las provincias argentinas para el próximo fin de semana largo. Por región, se presentaron los destinos nacionales y la variedad de productos y servicios turísticos.

La propuesta estuvo organizada por el Consejo Federal, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, y con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas detalló las cifras de la compañía durante la temporada 2021 y la perspectiva para Semana Santa. En este sentido, el primer mes del año la aerolínea de bandera tuvo una operatividad del 34% en vuelos internacionales y 41% en cabotaje, con respecto al mismo periodo del año 2020. Lombardo agregó, “hemos tenido muy buenos números”, “el cabotaje recuperó el 44% -solo durante el mes de febrero- de lo que volamos el año pasado”, detalló.

Para Semana Santa, Lombardo manifestó que se prevé operar 400 vuelos, esto representará una recuperación en el servicio del 46%, cuyos principales destinos serán Ushuaia, Bariloche, Iguazú y Salta.

Región Litoral

Con una región que impulsa fuertemente al desarrollo del turismo de naturaleza. La provincia de Chaco mediante Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, presentó la oferta para el fin de semana largo. La misma, se centra en tres circuitos vinculados a la cultura, la historia y la naturaleza, revalorizando el Parque Nacional El Impenetrable, las comunidades aborígenes y el astroturismo.

Para más información puede visitar: www.chaco.gob.ar

Luego, la provincia de Corrientes representada por Sebastián Slobayen, ministro de Turismo provincial, subrayó el trabajo colaborativo entre destinos que se viene desarrollando. En este marco, la provincia destaca el turismo de naturaleza (con los Esteros del Iberá a la cabeza), y una reciente declaración de Patrimonio Mundial Inmaterial para el Chamamé, termina de unificar la propuesta correntina en naturaleza y cultura.

Para más información puede visitar: www.corrientes.tur.ar

La provincia de Entre Ríos, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta presentó la propuesta de los destinos entrerrianos vinculados a la naturaleza (Parque Nacional Iguazú y Pre-Delta), el enoturismo, termas.

Para más información puede visitar: www.entrerios.tur.ar

Misiones, por su parte, Ramiro Varela, subsecretario de Capacitación, Control y Calidad detalló la agenda de eventos provinciales en torno a la naturaleza (Parque Nacional Iguazú, Salto Encantado),  religiosidad (La Cruz de Santa Ana) y turismo aventura, durante ese fin de semana. En este sentido, Varela presentó el programa Pre-Compra Misiones cuyo objetivo es impulsar la economía en los principales destinos de la provincia. 

Para más información puede visitar: www.misiones.tur.ar

Por último, en el turno de Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti detalló los esfuerzos para el desarrollo del turismo por esto, su propuesta se centra en los circuitos de naturaleza, el turismo aventura, rural, cultural y religioso - entre ellos se encuentran la Manzana Jesuítica que incluye el Paseo del Papa Francisco, tours gastronómicos, etc.-. Finalmente, presentó el programa Descubrí Santa Fe, en el que los turistas pueden recibir diversos beneficios por los servicios turísticos adquiridos.

Para más información puede visitar: www.santafe.tur.ar

Contenido Relacionado