Se presentó el Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021

El Congreso de Faevyt se realizará del 23 y 24 de septiembre y buscará la reactivación económica de los agentes de viajes.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, participaron del lanzamiento del Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021, que se realizará el 23 y 24 de septiembre en la provincia de Tucumán.

La cita anual buscará, a partir del debate, la transmisión del conocimiento, creatividad, innovación y tecnología, impulsar la recuperación de la industria turística.

“Esto es parte de nuestra intención de retomar la vida que queremos. El avance en el proceso de vacunación nos va a permitir proyectar el turismo interno y la reapertura de fronteras. Es un sector estratégico de la economía nacional por las múltiples posibilidades que le brinda", aseguró el ministro Lammens.

En tanto, la secretaria Martínez agregó, “Este congreso representa un momento muy importante para la recuperación del turismo y del país. Tenemos que demostrar lo que el sector genera, el empleo directo e indirecto, los beneficios transversales de la actividad y el desarrollo local para cada una de las localidades del país".

Para ello, la Faevyt apostará a sus cuatro charlas magistrales y 12 talleres para que los profesionales comprendan la situación geopolítica mundial y las tendencias internacionales, ejes indispensables para lograr la recuperación turística.

En relación con los talleres, Hani explicó que se abordarán temáticas afines a la pandemia, la reactivación turística, turismo religioso, turismo accesible, cuestiones impositivas, la situación aerocomercial y estudiantil, además, enfatizó en que habrá un taller dedicado al programa PreViaje, entre otros.

Por último, en el marco del Congreso se realizará el Workshop organizado por Atavyt, donde los agentes de viajes presentarán la oferta turística tucumana; asimismo, el día previo al inicio del encuentro, se llevará a cabo la reunión del Consejo Asambleario de Faevyt.

Contenido Relacionado