Se habilitaron los viajes grupales en el país, pero no los de egresados

En plano receso invernal, el Gobierno habilitó la realización de viajes grupales dentro del territorio, pero con restricciones. No se autorizan los viajes estudiantiles ni los de la tercera edad.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 723/2021 de este miércoles 21 de julio, actualiza los parámetros para establecer  el riesgo epidemiológico y sanitario en el que se encuentra cada destino y detalla algunas flexibilidades en las restricciones actuales.

En el artículo 3° se define que, “las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta DIEZ (10) personas para actividades recreativas, sociales y comerciales”.

Para ello, en primera instancia dichos viajes se deben realizar entre la ciudad de origen y destinos que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria. Además, esas salidas deben iniciar y culminar en “terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE”.

Otro punto para destacar es que, los viajes grupales de egresados y jubilados quedan excluidos de la decisión administrativa. En ambos casos se entiende que existe un importante riesgo, ya que los menores de 18 años aun no se han inmunizado con el lote de Moderna que recién arribó de EE. UU.; y algunos adultos mayores aun no completaron el esquema de vacunación.

Finalmente, la disposición destaca que no está permitido que participen de dichos viajes aquellos pasajeros que “hayan estado en el exterior durante los últimos CATORCE (14) días o sean convivientes de quien revista tal condición”.

Contenido Relacionado