Restricciones: Faevyt busca reunirse con Santiago Cafiero

Faebyt urge de un cónclave con Santiago Cafiero para destrabar la situación de los varados en el exterior. Denuncian que la capacidad de atención colapsó.

A días de que venza la Decisión Administrativa 643/2021 y la Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones respecto al cierre de fronteras y las restricciones a los viajes, Faevyt solicito – con carácter de urgencia- una reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior.

El pedido de suma a los reclamos de IATA y Jurca, que desde hace varios días insisten en que los reciban autoridades decisoras del Gobierno.

Por su parte, desde Faevyt enfatizaron que las medidas adoptadas dificultaron al extremo el trabajo de las agencias de viajes y turismo, “colapsando la capacidad de atención y generando una situación insostenible para el sector.”

En este orden, y ante la falta de autorización por parte del Gobierno de operaciones aéreas en la fecha posterior al 12 de julio, desde la Federación recalcaron que ha colapsado la capacidad de respuesta tanto de las agencias de viajes, como de las aerolíneas que llevan adelante esos vuelos.

“La situación actual cuenta con agencias de viajes multiplicando sus tareas los siete días de la semana durante 24hs. Para dar respuestas y acompañar a los argentinos varados en el exterior, sin percibir honorarios ni retribuciones”, manifestaron desde la entidad que conduce Gustavo Hani, para enfatizar: “Como consecuencia, el trabajo de las agencias de viajes se ve afectado sin tener respuestas posibles debido a las decisiones tomadas por el gobierno que exceden totalmente el rol de intermediaciones de los agentes”.

Restricciones: Faevyt busca previsibilidad

Afirmando que la incertidumbre generada le pone un freno a la recuperación del sector y abre incógnitas de cara a la temporada invernal que se aproxima, desde Faevyt habían recalcado que la decisión pone en jaque la planificación de las vacaciones de invierno, cortando las perspectivas y perjudicando el trabajo de los agentes de viajes.

“Las expectativas de nuevas ventas, la información respecto a los servicios y posibilidades de viaje se ven afectadas por las restricciones impulsadas”, habían indicado desde la entidad que conduce Hani, para recalcar que la pérdida de conectividad establece un patrón negativo para el país clausurando oportunidades para todo el sector turístico”.

Al respecto, desde Faevyt insisten por un trabajo unificado junto a las autoridades, y al dialogo sobre las medidas tomadas. “instamos a la coordinación de las futuras decisiones con los sectores que serán directamente afectados a fin de escucharlos y promover alternativas, en medio de un contexto devastador, frente al cual los actores de la industria del turismo seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante”, habían comunicado desde el orden de Gustavo Hani.

Fuente: Ladevi

Contenido Relacionado