Reactivación turística: Argentina capacita a los operadores turísticos brasileños

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)participará de la edición virtual de la feria WTM Latin America.

En un contexto optimista, donde el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el plan de reapertura gradual del país para recibir el turismo internacional, hace ver que la luz al final del túnel ya tiene un horizonte cercano.

Argentina participará del evento de la WTM Latin América, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto, de forma virtual. Organizada por la empresa Reed, es una de las ferias más importantes de Brasil y reúne a los profesionales del sector de toda la región y el mundo.

Allí, el país estará encabezado por el Inprotur con un stand virtual propio junto con 36 co-expositores tanto del sector público como privado. Además, en la previa al encuentro, el país brindó una capacitación durante una hora, para 50 agencias de viajes y tour operadores de Brasil y los cuales fueron seleccionados por los organizadores del evento.

“Estamos expectantes de volver a recibir a nuestros hermanos brasileños, con una oferta turística revitalizada y más atractiva que nunca”, reconoció al respecto Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur. En este sentido agregó, “Participar de ferias tan relevantes para el negocio turístico como WTM es una manera de seguir tendiendo puentes con un mercado que estratégicamente es de vital importancia, siendo el primer emisor histórico de turistas hacia la Argentina”.

Por último, detallaron que en la comitiva participarán los organismos oficiales de 13 destinos como, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, San Juan, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz; en tanto, desde el sector privado serán 13 representantes entre tour operadores y prestadores de servicios. 

Contenido Relacionado