PreViaje para el verano 2022

Vuelve el plan por el cual el Gobierno devuelve hasta el 50% de los gastos por turismo.

Con resultados más que positivos en su primera edición del programa, el Gobierno prepara el relanzamiento de una nueva edición, para mediados de agosto, con el objetivo de la próxima temporada de verano.

Desde el Ministerio de Turismo anticiparon que los créditos por las compras realizados estarán disponibles para su utilización a partir de diciembre de este año.

En cuanto al mecanismo para acceder a la devolución del 50% de los gastos será similar a la edición anterior. Por aquellas compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa, se recibe un crédito equivalente al 50% del total que se acredita en un tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación y que luego, pueden adquirirse otros servicios turísticos tanto en gastronomía o entretenimiento.

Una de las novedades de esta edición es que los créditos ya podrán usarse a partir de diciembre de este año, con lo que se abarca un mes más de la temporada, contrario al programa anterior que los créditos podían usarse en enero.

Por otro lado, los créditos obtenidos también podrán usarse en actividades culturales como espectáculos teatrales, musicales, centros culturales, cines, tickets online, artesanías, entre otros.

La inversión del Estado en la primera edición, según los datos oficiales, fue de $15.000 millones. Quienes obtuvieron esas devoluciones pueden usar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2021. Para esta nueva edición, la inversión será mayor, aunque no especificaron cifras.

“Vamos a lanzar Previaje a mediados del mes que viene, con el presidente y con muchos de los gobernadores. El programa fue un éxito y a la industria la ayudó muchísimo. Hemos sostenido al sector y logrado que llegue al día después. Es un sector que va a ser estratégico en la recuperación, un gran generador de empleos y de divisas”, confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en diálogo con Radio Nacional.

Contenido Relacionado