Pasaporte.Uy, la nueva app del gobierno uruguayo

El Ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo de la plataforma que permitirá controlar el ingreso de extranjeros al país vecino a partir de la apertura de fronteras.

El gobierno uruguayo prepara una nueva aplicación que funcionará como pasaporte sanitario tanto para los uruguayos como para extranjeros que quieran ingresar al territorio.

La creación de Pasaporte.Uy está a cargo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). Su función será similar a la Coronavirus Uy, pero la diferencia será que tendrá información sobre la situación sanitaria de la persona. Esos datos se pretenden que estén reunidos en la nueva plataforma que comenzará a funcionar a principio de agosto.

Además de ser una plataforma facilitadora para el ingreso y egreso de las personas, permitiendo agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera, la misma será un medio para controlar los requisitos establecidos por el gobierno.

Cabe remarcar que Pasaporte.Uy no será de uso obligatorio, ni tampoco eliminará la validez del Travel Pass, desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o el BioPass de Buquebus.

Por último, en cuanto a su funcionamiento, la persona que descargue la aplicación será la encargada de ingresar sus propios datos con carácter de declaración jurada. Luego de esto, el usuario obtendrá un código QR que le permitirá pasar por los controles de ingreso al país.

Contenido Relacionado