Otra empresa de cruceros antárticos abandona el puerto de Ushuaia y se va a Chile

Hurtigruten Expeditions se suma a la compañía Silversea Cruises que deciden retomar sus viajes a la Antártida desde un puerto del país trasandino.

La firma noruega de cruceros árticos y antárticos, Hurtigruten Expeditions, dejará de operar desde el puerto de Ushuaia y lo reemplazará por el puerto de Punta Arenas, en Chile. Así fue anunciado a través de un comunicado en el que destaca el buen trato que mantuvieron con las autoridades chilenas. 


El MS Roald Amundsen y el MS Fram partirán desde Punta Arenas, mientras que el MS Fridtjof Nansen no vendrá a Sudamérica como consecuencia de las restricciones en la región. 


Asta Lassesen, director ejecutivo de la naviera, dijo que tras “veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada”. Cabe destacar que la decisión llega a pesar del engorroso protocolo que obliga a los pasajeros a trasladarse de Santiago a Punta Arenas en un vuelo privado, moviéndose en un “corredor seguro”. 


Según la compañía, la “nueva normalidad” abre un interesante campo en la demanda para la oferta de expediciones, ya que los viajes de aventura y de naturaleza son los que primero se están reactivando. Por lo que el gran problema es que las restricciones que presenta Argentina impiden trabajar con certidumbre ya que, la industria aérea tiene serias dificultades para conseguir aprobaciones de vuelos con una anterioridad mayor a dos o tres días. Esto terminó de definir a la compañía sobre la decisión de seguir operando en el país. 


Hurtigruten Expeditions no es la única empresa en abandonar el puerto de Ushuaia. A mediados de mes, y como ya informó PuntoTur, Silversea Cruises, la compañía naviera de lujo, había tomado la misma determinación de trasladar sus operaciones a Chile. 


La línea de cruceros de ultra lujo con sede en Mónaco y perteneciente a Royal Caribbean Group, anunció que a partir de noviembre retomarían sus viajes hacia la Antártida desde un “nuevo punto de partida”. Es así que dos de sus embarcaciones, la “Silver Cloud” y la “Silver Wind” partirán desde el puerto de Punta Arenas al igual que la noruega Hurtigruten. Además, un tercer barco, “Silver Explorer” operará desde Puerto Williams, también en el país trasandino. 

Contenido Relacionado