Matías Lammes encabezará la reactivación del turismo de reuniones

El presidente de AOCA y el ministro de Turismo se comprometieron a unir esfuerzos para la búsqueda de la reactivación del turismo de reuniones.

El presidente de AOCA, Fernando Gorborán, se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien solicitó conocer el estado del segmento para así, congeniar las acciones necesarias para la reactivación del turismo de reuniones.

En este sentido, Gorbarán expuso el estado de situación por el que están atravesando las empresas del sector y el relevamiento de las diferentes jurisdicciones en cuanto a la reapertura de la actividad económica.

“Resulta imperioso volver a la actividad lo antes posible, no sólo por la grave situación del sector sino por la importancia que reviste la previsibilidad para este segmento, señaló el funcionario, destacando el trabajo del Ministerio y el Inprotur durante la pandemia, además agregó “Tenemos que trabajar en conjunto para que los destinos sede de reuniones comiencen a trabajar en la reapertura de los eventos de negocios y lograr acciones que permitan reactivar el sector, sobre todo de cara a la demanda”.

Por su parte, “el ministro Matías Lammens se comprometió a encabezar las acciones necesarias para lograr la apertura de la actividad en conjunto con las autoridades de cada jurisdicción, a través del Consejo Federal de Turismo”, detalló Gorbarán.

Para finalizar, el presidente de AOCA subrayó  el trabajo en conjunto con los Bureaus de Convenciones y destacó la importancia que revisten los mismos para la sensibilización de las comunidades receptoras de cara a la apertura de la actividad y la necesidad de articular con los diferentes actores locales las acciones que garanticen la realización de los eventos en forma segura y de acuerdo a los protocolos homologados por el propio ministerio y las normativas locales.

Contenido Relacionado