“Maravillas Ocultas de la Argentina 2”, el nuevo documental de promoción turística

Busca ser una herramienta de promoción turística del país a nivel internacional y promover el turismo receptivo.

El film, propone un recorrido por 8 de los destinos más espectaculares y desconocidos de la Argentina. De esta manera, la película invita a los espectadores a conocer y visitar “las maravillas ocultas de la Argentina”. 


En este sentido, el documental se presentó por primera vez en la Embajada Argentina en España, con el objetivo de promocionar las bellezas argentinas y promover el turismo receptivo. 


Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, detalló durante el evento: “Estamos llevando adelante un importante trabajo en conjunto con nuestra aerolínea de bandera para potenciar el turismo receptivo, el gran desafío que tenemos en esta etapa que se abre tras la plena apertura de fronteras. Por eso vinimos a reunirnos con los principales operadores turísticos de España, uno de nuestros principales mercados en Europa”. 


En tanto, sobre las ocho maravillas ocultas de Argentina, el viaje comienza con el equipo de Tripin Argentina en el Salto del Agrio, un río que desciende desde el volcán Copahue, muy cerca de Caviahue en Neuquén, uno de los saltos más espectaculares del mundo. Desde ahí, por la Ruta del Pehuén, visitando Villa Pehuenia y Moquehue para conocer la energía única del bosque milenario de Araucarias. 


El recorrido continúa en la provincia de Santa Cruz, llegando hasta la Ruta Escénica 41 para vivir la historia del volcán Hudson y el resurgimiento de la localidad de Los Antiguos, hasta llegar al Parque Patagonia y conocer una de las pinturas rupestres más antiguas del mundo: la Cueva de las Manos. Aquí también se pudo conocer la increíble obra de la ONG Rewilding Argentina de Douglas Tompkins. 


La próxima parada es Puerto Deseado, para llegar a hasta el campamento de Darwin y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino que permite estar en contacto estrecho con la naturaleza increíble de la Patagonia Austral. 


Desde la Patagonia se vuela a Cuyo para conocer la historia de los arrieros en La Rioja y la Reserva Provincial Laguna Brava, una reserva de vicuñas y flamencos que forma parte de la lista de sitios Ramsar para su conservación debido a su delicado ecosistema. Uno de los sitios más increíbles del país. 


El viaje continúa por Catamarca, para vivir bien de cerca la ruta del Adobe y conocer las tradiciones de esta tierra diaguita con el objetivo de llegar al Balcón del Pissis y estar rodeado de los volcanes de la Ruta de los Seismiles, uno de los paisajes más buscados por los montañistas del mundo. 


De Catamarca a Salta para atravesar la mágica Quebrada de las Conchas y la de Humahuaca en Jujuy, llegar a Iruya en la provincia de Salta y conocer las 24 comunidades coyas que rodean al pueblo. 


El viaje sigue con destino al pueblo de Santa Ana en Jujuy, ubicado en el límite entre la quebrada y las yungas, donde aún conservan la forma de vivir de sus antepasados. Finalmente, se llega a las Serranías del Hornocal, también conocido como el cerro de los 14 colores, para vivir uno de los atardeceres más increíbles de nuestras vidas. 


Último destino, Corrientes para conocer una de esas hermosas historias de resurgimiento en la Colonia Carlos Pellegrini y así estar en el corazón de los Esteros del Iberá. 

Contenido Relacionado