Los Esteros del Iberá entre los destinos turísticos recomendados por The New York Times para 2022

La reserva que la fundación Rewilding Argentina, del fallecido Douglas Tompkins, ayudó a la compra de terrenos, "con el objetivo de que esa región del país conserve su naturaleza salvaje".

Los Esteros del Iberá quedaron en sexta posición en el listado de 52 lugares del mundo para conocer en 2022 que elabora The New York Times. Se trata de un listado anual y que sirve como guía para los turistas. 

  

Este año, el medio norteamericano no tuvo en cuenta solamente la belleza de los lugares o lo más innovadores sino, la mirada estuvo puesta en sitios donde los visitantes pudieran ser parte de la solución a problemas como el turismo de masas o el cambio climático. 


Si bien aclararon que, anteriormente la lista se había centrado en mostrar algo diferente “cosas como la escena de un restaurante recientemente de moda, un museo nuevo y emocionante o la apertura de un fabuloso resort frente a la playa”. Esta vez el ángulo de la mirada para seleccionar fue otro. Esta lista destaca los lugares donde realmente se está produciendo el cambio, donde se preservan las tierras silvestres en peligro de extinción, se protegen las especies amenazadas, se reconocen los errores históricos, se fortalecen las comunidades frágiles, y donde los viajeros pueden ser parte del cambio. 


Por esto, el Times reconoce que, debido a la labor de Rewilding Argentina en la provincia de Corrientes, “se han salvado de la extinción a docenas de especies, en particular jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias gigantes de río, y tiene un refugio para ciervos de los pantanos, lobos de crin, ñandúes, aves de los pastizales”. 


En tanto, cabe destacar que el Parque Iberá es uno de los más grandes de Argentina, con 12 mil kilómetros cuadrados de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos, además de un santuario para poblaciones de animales. 


La lista completa

  1. - Chioggia, Italia 

  1. - Chimanimani National Park, Mozambique 

  1. - Queens, Nueva York 

  1. - Northumberland, Inglaterra 

  1. - Zihuantanejo, México 

  1. - Iberá Park, Argentina 

  1. - Alentejo Wine Region, Portugal 

  1. - Archipiélago de Luyacan, The Bahamas, Turks y Caicos 

  1. - Evia Grecia 

  1. - Cobscook Shores, Maine 

  1. - Hoonah, Alaska 

  1. - Cleveland, Ohio 

  1. - Courmayeur, Italia 

  1. - Red River Delta, Vietnam 

  1. - Sudáfrica 

  1. - Uttarakhand, India 

  1. - Isla Fogo, Newfoundland, Canadá 

  1. - The Great Highway, San Francisco 

  1. - Kioto, Japón 

  1. - Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico 

  1. - Sierra Leone 

  1. - Eslovenia 

  1. - El Hierro, España 

  1. - Península Summerland, Australia 

  1. - Dana Biosphere Reserve, Jordan 

  1. - Gouda, Países Bajos 

  1. - Thy, Dinamarca 

  2. &

Contenido Relacionado