Las provincias presentan sus propuestas turísticas en el Espacio Federal

El stand ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, presenta actividades de promoción federales durante toda la temporada de verano.

El día 27 de enero Jujuy y Santiago del Estero realizarán un espectáculo de baile con músicos y artistas de ambas provincias a partir de las 15, con presentación de Pacha Runa a las 18. Estará presente el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

La Rioja, Tucumán y Misiones harán lo propio al día siguiente desde las 12, con shows artísticos a las 16 y 18. Contarán con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El día 29 será el turno de Salta con la solista Virginia Ojeda y luego a partir de las 16:30, Catamarca presentará un show artístico con su Ballet. En esta oportunidad estarán presentes Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes de Salta e Iván Mooney, el secretario de Gestión Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Mientras que el domingo 30, estará el grupo Almar que cantara 2 canciones de cada provincia, junto a los bailarines. Ese espectáculo estará a cargo de la casa de Santiago del Estero.

Durante la última jornada, estarán presentes el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; la directora de Desarrollo y Oferta de Catamarca, María Leonor Acevedo Corpacci, y el Sr. Abruzzese de la Casa de Santiago del Estero de Bs As.

El Espacio Federal, inaugurado la primera semana de enero a partir de la iniciativa del Ministerio y el Consejo Federal de Turismo, permite la realización de presentaciones de todas las provincias de la Argentina, mediante las cuales se puede disfrutar la oferta cultural y gastronómica del país, y la posibilidad de participar de actividades para niñas y niños, entre otras.

El stand itinerante llegó a San Rafael, en el flamante Parque de los Jóvenes, donde los visitantes de la muestra encuentran una ruleta con las 24 provincias y preguntas sobre diferentes destinos del país con premios para quienes responden correctamente. También hay inflables temáticos para los más chicos, entre ellos un tobogán gigante y una ola mecánica. También música en vivo, pantalla con proyección de los principales destinos turísticos, cheff y degustaciones y folletería informativa y merchandasing de San Rafael para los turistas que nos visitan. Del evento participan influencers con miles de seguidores en redes sociales y que muestran la actividad y paisajes de nuestro departamento a través de sus cuentas.

Contenido Relacionado