Las provincias implementarán el pase sanitario

Será solicitado para aquellas actividades que presenten riesgo epidemiológico.

Son cinco las provincias en las que comenzará a regir el pase sanitario, estas son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. En todos los casos es para mayores de 13 años que quieran participar de actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”, como así también, para realizar trámites en forma presencial en entidades públicas y privadas. 


En la provincia de Buenos Aires obtendrán el “Pase Libre con Vacuna” aquellas personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dicho pase tiene que presentarse en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas. A su vez, detallaron que se montarán dispositivos de testeo en cada uno de los balnearios de la Costa Atlántica y se desplegará durante el verano “un operativo de salud extraordinario”, para desarrollar las campañas de prevención y el operativo de vacunación. 


En tanto, en Santa Fe será obligatorio para la realización de viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos, y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, entre otras actividades, así como para realizar trámites en oficinas públicas. 


Por su parte, Córdoba, una de las provincias que registra el mayor número de contagios con la cepa Ómicron, dispuso que se deberá acreditar el pase sanitario para poder acceder a eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. 


La provincia de Río Negro estableció que es obligatoria la presentación de la credencial para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre. 


Por último, la provincia de Santiago del Estero implementará el pase sanitario para el ingreso a las actividades y eventos masivos tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados. 


Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno provincial o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones Cuidar y MiArgentina. 


A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa para ingresar a locales bailables, salones de fiestas, bailes; y también para los viajes grupales de egresados, de estudiantes, y jubilados. 

Contenido Relacionado