Las aerolíneas vuelven a operar en Uruguay

Las aerolíneas confirmaron la reconexión y el aumento de frecuencias con Uruguay a partir del anuncio del Gobierno sobre la implementación del plan de reapertura de fronteras.

Si bien la aerolínea Iberia se encuentra operativa en el país, aumentará la frecuencia en sus conexiones Madrid – Montevideo, a partir del 1° de septiembre. En tanto, las aerolíneas Gol y Avianca, confirmaron que retomarán sus operaciones con Uruguay en noviembre y diciembre respectivamente.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio reconoció que “son muy buenas noticias para la conectividad aérea del país y que son consecuencias de la reapertura progresiva de fronteras”, en referencia a los anuncios realizados pro el presidente Luis Lacalle Pou.

Como lo hacía saber PuntoTur, en primera instancia, el gobierno uruguayo autorizará el ingreso al país de todos los ciudadanos extranjeros, que acrediten propiedades mediante una DD.JJ. a partir del 1° de septiembre. Se les exigirá presentar inmunización completa y prueba PCR con resultado negativo.

En la segunda instancia, la cual se dará el 1° de noviembre, quedará habilitado el ingreso de cualquier ciudadano extranjero, debiendo cumplir las mismas condiciones sanitarias.

La compañía brasileña Gol, comenzará con sus operaciones desde el 3 de noviembre con cuatro salidas semanales conectado el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo, con el Aeropuerto Internacional Guarulhos, en San Pablo. Su flota será un Boeing 737 800 con una capacidad para 176 pasajeros.

Avianca retomará sus vuelos el 1° de diciembre con tres frecuencias semanales, con un avión AirBus 319 para 144 pasajeros y dos clases: económica y bussines.

Monzeglio enfatizó en recomendar, “que la gente se asesore debidamente con agentes de viajes profesionales. Hay muchas ofertas tentadoras pero lo fundamental para viajar a cualquier parte del mundo es ir bien informados y un agente de viajes profesional es quien está capacitado para hacerlo”.

Contenido Relacionado