La Secretaría de Turismo y la AHGC, unidos por una agenda común Turística

Fue a través de una reunión formal donde se marcó un cronograma para desplegar acciones concretas y articuladas con la nueva comisión de la AHGC a fin de acompañar el plan de desarrollo turístico vigente.

El “Modelo de Gestión Sostenible” con una visión estratégica que genera ámbitos abiertos y  participativos es uno de los ejes que viene ejerciendo la Secretaria de Turismo junto a los distintos actores que comprenden al sector turístico de la ciudad.

 En esta oportunidad junto a la Asociación Hotelera y Gastronómica se trazó un diagrama enfocado en temas de suma importancia a corto y mediano plazo con un esquema de monitoreo contínuo que acompañe el proceso de una gestión eficiente. 

De tal manera con el objetivo de estar preparados para la futura recepción de turistas y anticipar escenarios de temporada con un marco normativo integral, productos y servicios innovadores, paquetes promocionales compactos, acompañado de marketing turístico, será el desafío central a lograr en conjunto.

Dentro de su disertación, el Secretario de Desarrollo Económico Aldo Alvarez remarcó que este contexto requiere la transición de una gestión tradicional a una gestión inteligente sostenible. 

A través de la implementación del marketing digital en las redes sociales y la publicidad, del observatorio turístico con seguimiento y monitoreo constante de la gestión de los datos de la ciudad, que permitan medir en tiempo real y evaluar el trabajo realizado con el paso del tiempo. 


De la innovación aplicada al turismo vinculada con el sector de gastronomía y alojamientos a través del código QR, la aplicación APP “CONCORDIATUR” que generará un enorme potencial de promoción y nuevos servicios a través del uso de dispositivos móviles de residentes y turistas. 

El Centro de Atención Turística como espacio innovador, sustentable y de interacción con posibilidades reales de comercializar puntos de interés y el Bus Turístico con un nuevo concepto estético y servicios para generar unas identidad y una consolidación de los circuitos.

Cabe destacar, que dicha Secretaría creó un programa denominado “Concordia Destino Confiable” que viene desarrollándose exitosamente hace tres meses, esta propuesta tiene como participante activo al sector hotelero local, por lo que se destacó el acompañamiento en la preparación de la ciudad como un destino confiable para la reapertura.


Fuente: Diario Junio

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