La quiebra de Garbarino perjudicaría a las agencias de viajes

La empresa no podría evitar la quiebra y hay miles de pasajeros damnificados. Desde Faevyt alertan que la decisión impactará directamente en las empresas del sector.

El declive de Garbarino no para y todo parece indicar que va rumbo a la quiebra, lo cual generará no solo la pérdida de 3.800 puestos de trabajo que se pierden sino, los miles de pasajeros damnificados. Desde Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, reconocieron que esta situación impactará en la “frágil” salud en la economía de las empresas del sector.

La cadena no abona los salarios desde mayo, además, cuenta con varias denuncias judiciales por saldos millonarios impagos y no existen capitales externos interesados en inyectar liquidez al grupo.

En este sentido, la Faevyt comentaron que “El número de los prestadores de servicios turísticos que se verán comprometidos por la quiebra de Garbarino Viajes, es alarmante”. Por tanto, comenzaron a realizar un relevamiento con los socios regionales y sectoriales de todo el país que podrían tener saldos con Garbarino Viajes.

Desde la entidad indicaron que, entre los damnificados se encuentran agencias de viajes, proveedores del exterior, hoteles nacionales, operadoras, rentadoras y consolidadores; admitiendo que “las posibilidades de recuperar las pérdidas son muy remotas”.

Contenido Relacionado