La oposición pide habilitar el arribo de extranjeros vacunados

El Diputado Alfredo Cornejo presentó un proyecto para aceptar “pasaportes sanitarios”.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y referente de la UCR Alfredo Conejo, presentó un proyecto en el cual le solicita al Ejecutivo Nacional admitir el ingreso al territorio a aquellos turistas que logren demostrar que ya se encuentran vacunados contra el COVID-19 y asintomáticas. Dicha medida estaría respaldada por la implementación de los “pasaportes sanitarios”,  fuertemente cuestionados en el mundo por su validez e implicaciones éticas.

El proyecto, tiene como objetivo formalizar la propuesta ante el Gobierno y someterla a debate público, ya que no tendrá tratamiento legislativo, debido a que las sesiones ordinarias del Congreso recién comenzarán el 1° de marzo.

Es importante recordar que, hasta el momento, el ingreso de personas no residentes al país está prohibido con el fin de evitar la “segunda ola” de contagios o el arribo de las nuevas cepas del virus. Únicamente pueden ingresar al territorio, aquellos ciudadanos o residentes que se encuentren en el exterior, trabajadores esenciales, pasajeros cuyo traslado sea por “fuerza mayor” y diplomáticos. En todos los casos es necesario que presenten la prueba de PCR Negativo no mayor a 72 hs. y guardar cuarentena.

Contenido Relacionado