La FIT puede marcar la reactivación del turismo en el país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y actual presidente de la FIT encabezaron el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo de América Latina de Buenos Aires.

Para el ministro Lammens, la realización de la FIT “nos llena de expectativas” y reconoció que “es una consolidación de una sucesión de hechos que ponen a nuestro país como uno de los grandes protagonistas del turismo regional. Sin duda, va a ser una fiesta en donde los ojos del mundo van a estar puestos en Argentina. Ojalá superemos la convocatoria de la última edición del 2019 y que sea un gran encuentro del turismo con oportunidades de negocios para todo el sector”. Cabe destacar que en dicha emisión recibió más de 103.000 visitantes, entre profesionales del sector y publico en general y contó con una participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas.

En este contexto, para Gustavo Hani, presidente de FIT afirmó que “poder anunciar la realización de la edición numero 25 de nuestra Feria Internacional de Turismo es una gran notica. Atravesamos uno de los contextos más difíciles de la historia del turismo, pero somos un sector que nunca bajó los brazos, por eso del 4 al 7 de diciembre FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo. Esta Feria será, además, un escalón fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios”.

“No hay duda del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, una Feria que en 25 ediciones ha crecido tanto en cantidad de asistencia como en expositores, países y propuestas novedosas. Ese año, después de mucho esfuerzo y trabajo, podremos realizar la FIT conservando el espíritu de encuentro y unión que caracteriza al evento”, concluyó Hani.

Una novedad que trae esta edición es la campaña de promoción FIT Sale, ofrecerá oportunidades y ofertas para viajar, buscando ser un fuerte impulso para la reactivación de la industria.

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires y ofrecerá una variada propuesta de tractivos turísticos y shows característicos de cada uno.

Contenido Relacionado