La Costa Atlántica recupera los valores prepandemia

Pese al aumento de casos de Covid-19, la ocupación supera el 80% durante todo enero en los principales destinos turísticos.

La prohibición de la venta en cuotas de servicios en el exterior impulsó a los principales destinos turísticos del país, principalmente de la Costa Atlántica; pese al fuerte aumento en los precios de los alquileres y de las prestaciones, además, de la suba de contagios de coronavirus. 


Entre las ciudades que registran un boom de reservas se destaca Villa Gesell, en este destino ya no se encuentran plazas disponibles para la primera quincena de enero, mientras que, Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación de entre el 80% y el 93%. 

Por otra parte, a diferencia del verano pasado, pierden interés las casas quintas del Gran Buenos Aires. Eran el principal destino para las familias que buscaban veranear minimizando los riesgos de contagio de coronavirus. 


El resto de los destinos del país superan el 90% de ocupación para las dos primeras semanas de enero, se encuentran: Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura, San Rafael, Mendoza, Santa Rosa de Calamuchita, Colón, Gualeguaychú, Federación, Iguazú y Calingasta; según los datos informados por el Ministerio de Turismo. 


Matías Lammens dijo al respecto, “Los más de tres millones de argentinos que sacaron sus vacaciones a través de PreViaje y el nivel de reservas que ronda el 90% en la mayoría de los destinos del país ya reflejan lo que va a ser una temporada de verano récord, de las mejores de los últimos 10 años. El turismo se está transformado en uno de los principales motores de la recuperación económica”. 


Ranking de los destinos más elegidos 


Según el Ministerio de Turismo, Villa Gesell (Buenos Aires) encabeza el ranking de ocupación de la primera quincena de enero, con el 100% de las plazas ya reservadas. Le siguen Bariloche (Río Negro) y Gualeguaychú (Entre Ríos), con el 96%; Federación (Entre Ríos) y Villa La Angostura (Neuquén), con el 95%; el Partido de la Costa (Buenos Aires) y Colón (Entre Ríos), con el 93%, y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), con el 92%. En tanto, Valle Fértil (San Juan), con reservas para la primera quincena de enero del 87%; Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut) y Merlo (San Luis), del 85%; Mar del Plata (Buenos Aires), Carlos Paz (Córdoba), la provincia de Salta y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), todas con el 80%, y Tandil (Buenos Aires), con el 76 por ciento. 

Contenido Relacionado