Inminente apertura de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Uruguay

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que se abrirán los tres pasos fronterizos que unen a la provincia con Uruguay.

La habilitación de los cruces sería “para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho tiempo no pueden verse, puedan encontrarse, independientemente del turismo que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana”, declaró el gobernador.


Además, destacó “hay mucha gente que aprovecha para hacer compras, para venir a los comercios de las ciudades entrerrianas y también el turismo significa un efecto dinamizador”. 


La apertura de fronteras con el territorio uruguayo comprende: Puente Internacional General San Martin que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) con Fray Bentos (Uruguay); Puente Internacional General José Gervasio Artigas, Colón (Argentina) - Paysandú (Uruguay) y el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay) que, según sus declaraciones, se podrían concretar en las próximas horas.


En este sentido, señaló que “estamos tratando de definir cuáles son los protocolos, que son de Nación. Nosotros queremos que ese protocolo se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades – se trabajaría como una burbuja-, lo cual estamos terminando de definir y ajustar”. 


Así mismo, Bordet propuso realizar una prueba piloto como la que ya se está implementando con Brasil y Chile y que se realice de manera “progresiva, sustentada en el tránsito vecinal fronterizo, el cual, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, posibilite un intercambio ordenado y programado”. Dicha prueba piloto sería hasta el 31 de octubre e incluiría a “ciudadanos argentinos que estando fuera de las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos, acrediten 10 días de permanencia en el Uruguay, previos al ingreso al territorio nacional”. 


Finalmente cabe recordar que, desde el 1º de octubre se autorizó en el país vecino el ingreso a los extranjeros de países limítrofes sin necesidad de cumplir aislamiento. 

Contenido Relacionado