Inicia la prueba piloto de apertura de fronteras terrestres con Chile y Brasil

Uruguay deberá esperar, ya que la provincia de Entre Ríos aún no tiene listos los protocolos sanitarios necesarios.

Los dos principales pasos fronterizos que unen la Argentina con Brasil y Chile comenzaron a operar esta semana, donde se realizará una prueba piloto de ingreso “seguro” de turistas extranjeros, que hasta el momento no podían ingresar debido a la pandemia del Covid-19. 


Los denominados “corredores seguros”, serán el paso internacional Los Libertadores - “Cristo Redentor” - que une Chile con la provincia de Mendoza, en Argentina. En tanto, la conexión terrestre con Brasil se puede hacer mediante el puente Tancredo Neves que une las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú. 


Mientras tanto, la cónsul argentina en Salto, Carola Del Río, admitió al diario El País que por el momento no hay fecha para la apertura de los pasos fronterizos con Uruguay.  


Desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos reconocen que están trabajando en un protocolo de “corredor seguro”, que permita la habilitación de los pasos terrestres que unen a ambos países. 

 

"Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura", destacó la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano. 


Durante la prueba piloto podrán ingresar a Misiones por el paso Tancredo Neves turistas que hubieran permanecido en Brasil durante los últimos 14 días. Igual criterio se aplicará para quienes ingresen a Mendoza desde Chile durante la prueba piloto. 


Cabe recordar que para el ingreso al territorio argentino se deberá contar con esquema completo de vacunación y con test PCR negativo menor a 72 hs. así, no será necesario el cumplimiento de cuarentena pero sí realizar dos pruebas de PCR al séptimo y décimo día de arribar al país. 


Carignano indicó que "progresivamente" el Gobierno argentino planea "ir abriendo todos los demás pasos" fronterizos en los se vayan "generando corredores seguros". 

Contenido Relacionado