GOL vuelve a operar en el país

La aerolínea brasileña volará entre Buenos Aires con Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

De cara a la temporada alta de verano, la compañía aérea GOL retomará las operaciones entre Brasil y Argentina, a partir del 19 de diciembre. 


La operación inicial tendrá como destino el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, ya que retomó su condición de terminal para vuelos regionales, ofreciendo tres conexiones: Río de Janeiro (Galeão), San Pablo (Guarulhos) y Florianópolis.  


Las tres rutas que se iniciarán en diciembre serán desarrolladas con un Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros. 


En lo que respecta a frecuencia aérea, Galeão y Guarulhos, se trata de vuelos diarios, en horarios que favorecen conexiones con el resto del país. En tanto, a Florianópolis las frecuencias serán dos por semana (sábados y domingos). 


De acuerdo a lo informado por la compañía a través de un comunicado, este proceso de reactivación de la conectividad entre Argentina y Brasil está “guiado por el equilibrio entre capacidad y demanda” y “se apoya en los más estrictos protocolos de seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones”. 


Asimismo, Gol ratificó su acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, que “permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, Galeão y Aeroparque”. En ese aspecto, subrayaron que quienes arriben desde Brasil pueden tener en la terminal porteña acceso directo a importantes destinos del interior argentino, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche. 

Contenido Relacionado