Febrero con fronteras cerradas para Argentina

El mes inició con una nueva extensión en el cierre de fronteras para el turismo que busca frenar el avance del covid-19.

La extensión de la medida fue publicada en el Boletín Oficial, por lo cual, se prorroga hasta el 28 de febrero la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de fronteras y cualquier otro punto de acceso. En dicha medida quedan exceptuados familiares directos de argentinos y residentes.

Por otra parte, la publicación remarca que, de manera preventiva y hasta que se profundice el conocimiento sobre la nueva cepa que afecta al Reino Unido, continuarán suspendidos los vuelos desde y hacia este destino.

Entre sus artículos menciona que se seguirán manteniendo los esfuerzos de coordinación para desarrollar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán al país, principalmente para Estados Unidos, México, Europa y Brasil. En este sentido, los arribos seguirán restringidos al aeropuerto internacional de Ezeiza y la terminal de Buquebus en el puerto de Buenos Aires.

Por último, la resolución establece que es recomendable adoptar medidas para restringir la circulación (terrestre, aérea y fluvial) y mantener un estricto control al momento del ingreso al país de ciudadanos y transportistas autorizados así como los días posteriores, acorde a los protocolos vigentes a tal fin.

Contenido Relacionado