Faevyt enfrenta la incertidumbre del sector con una línea directa.

La entidad busca un mayor acercamiento con las empresas, con el apoyo de sus regionales.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), presentó oficialmente “Faevyt Escucha”, una línea directa de asistencia a los empresarios del sector.

Una de las tantas consecuencias de la pandemia, y tal vez la más persistente, es la incertidumbre. No sólo no se sabe qué ocurrirá con las subsiguientes variantes del COVID-19, cuándo se levantarán las restricciones todavía vigentes, qué sucederá con la demanda de la nueva normalidad o inclusive qué empresas sobrevivirán y qué nuevos actores surgirán desde ahora, sino que hay numerosas cuestiones prácticas del día a día que se vuelven muy difíciles de solucionar en un escenario de digitalización a medias.

A nivel local, una agencia de viajes puede no saber cuáles son los trámites que debe realizar en este contexto para mantener su legajo; hasta cuándo están vigentes las medidas excepcionales dispuestas por el Gobierno para evitar cierres de empresas; o cómo acceder a las ayudas estatales para el sector. Y también puede tener dudas sobre cómo impactan en sus finanzas los beneficios fiscales o por qué el Ejecutivo no les permite acceder a ellos.

La actual coyuntura está provocando una catarata de consultas que pueden sobrepasar la capacidad de respuesta de las asociaciones regionales que conforman la Faevyt y, por eso, dicha entidad decidió crear una nueva línea directa de asistencia.

El número de “Faevyt Escucha” es el 5411-3900-1616, que dará respuesta de lunes a viernes desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas, aunque fuera de ese horario podrían responderse algunos casos de urgencia. El único requisito para obtener dicha ayuda es contar con número de legajo como agencia habilitada, lo que garantiza que se está colaborando con un emprendimiento formal.

Lo más probable, explicaron, es que muchas de esas consultas sean recurrentes. Teniendo en cuenta esto, la gremial empresaria realizará un estudio para encontrar patrones en las dudas y elaborar un informe, pero también para incluir las respuestas en la página web de la entidad.

Otra cosa que se podrá hacer en esta línea es denunciar ofertas de viajes ilegales en redes sociales, pero serán derivadas al Laboratorio Faevyt, que desde hace varios años se dedica a combatir la informalidad en internet.

Finalmente, en varias oportunidades, tanto Hani como Deya insistieron en que se trata de “una acción más para mostrarles a los agentes de viajes que la Faevyt está cerca suyo”, pero señalaron que esto no implica tomar funciones que corresponden a las regionales, sino que se trata de “un complemento” para apoyarlas. De hecho, los empresarios pueden canalizar sus dudas por cualquiera de las dos vías, con un compromiso de dar una rápida respuesta.

 

Fuente: Hosteltur Latam

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