Entre Ríos presentó el Programa de Turismo Sindical y Social

El nuevo Programa de Turismo Sindical y Social de la provincia busca reactivar la dinámica turística afectada por la pandemia.

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, junto a representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presentaron el Programa de Turismo Sindical y Social y Sindical que buscará devolver parte de la dinámica turística que por la pandemia del coronavirus, resultó una de las actividades económicas más afectadas.

Ante este nuevo panorama, las autoridades entienden que es imperioso alcanzar la sostenibilidad, no solo el ambiental sino también, económico y sociocultural.

Bajo estos lineamientos, el organismo firmó acuerdos tanto con entidades gremiales y civiles, como con prestadores de servicios turísticos que serán los encargados de elaborar diversas propuestas. Únicamente serán beneficiados con este programa aquellos gremios que adhieren al convenio.

En este sentido, el programa no está dirigido solamente a sindicados sino que pueden acceder al acuerdo organizaciones, fuerzas de seguridad,  entre otras instituciones.

El programa inició con más de 50 prestadores de servicios turísticos activos entre los que se destacan, alojamientos, restaurantes y complejos termales.

El evento contó con la presencia de Gastón Irazusta, secretario de Turismo de la provincia; María Inés Albergucci, subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional; Sabrina Calandrón, subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad y Mauro Vázquez, director Nacional de Turismo Social.Para finalizar, se firmaron convenios con los nuevos gremios que adhieren al Programa. Ellos son: El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de Entre Ríos; Sindicato de Camioneros de Entre Ríos; Empleados de Comercio de Gualeguay; Sindicato de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la Seccional Paraná y Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la Seccional Concordia.

Contenido Relacionado