Entre Ríos difundió las medidas vigentes para reuniones, gastronomía y deportes

El gobierno provincial oficializó las nuevas medidas que entrarán en vigor para las reuniones sociales, actividades gastronómicas y culturales, cultos y deportes.

La medida adoptada por el gobierno nacional publicada en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 723/2021 de este miércoles 21 de julio, actualiza los parámetros para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario en el que se encuentra cada destino y detalla algunas flexibilidades en las restricciones actuales.

Las restricciones de circulación se mantienen entre las cero horas (00) y las seis (6) horas de cada día, con una tolerancia de 30 minutos, quedando exceptuados aquellas personas afectadas a la situaciones, actividades y servicios esenciales.

Por otra parte, se permiten las reuniones sociales en domicilio particulares de hasta diez (10) personas. Para el desarrollo de las reuniones sociales en espacios públicos de hasta cincuenta (50) personas.

En el caso de la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, se deben realizar con un aforo del cincuenta por ciento (50%). Con el mismo aforo, quedan habilitados los casinos y bingos; y todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos en lugares cerrados, los cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines.

Por su parte, los locales gastronómicos como restaurantes y bares serán permitidos hasta las cero (00) horas, exceptuada la modalidad take-away o reparto a domicilio, siempre que las mismas se realicen en locales de cercanía, con aforo del cincuenta por ciento.

Cada presidente municipal y comunal, podrá disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, según su competencia y siguiendo las condiciones epidemiológicas y sanitarias particulares de cada jurisdicción.

Contenido Relacionado