Uruguay prepara el Destino Termas para Semana Santa sin casos positivos de Covid-19

El destino termal de Uruguay se prepara para Semana Santa con altos niveles de demanda.

El litoral termal del Uruguay prepara la Semana Santa con buenos niveles de reservas después de nueve meses sin casos positivos de coronavirus y con protocolos sanitarios y aforos reducidos.

Gabriela Safi, la directora del hotel Horacio Quiroga, en las Termas de Salto Grande dijo “si las reservas se mantienen como ahora pensamos que puede ser una semana con linda ocupación”, así lo pudo confirmar en una entrevista al medio Hosteltur.

Por otra parte, su colega Adrián Popruzuk, gerente general de Arapey Thermal Resort manifestó que “Estamos lejos de los márgenes previos a la pandemia, pero sorprendidos en nuestras propias previsiones, el público interno fue elevado respecto a nuestra perspectiva y para Semana de Turismo estamos con reservas al 100% dentro de los aforos permitidos, contentos y expectantes".

Presentar nueve meses sin casos de contagios en las termas ha sido todo un éxito según las recientes declaraciones del ministro de Turismo, Germán Cardozo. 

“Termas es de los lugares ejemplo de Uruguay, donde elaboramos un protocolo, trabajamos fuertemente junto a las intendencias y al sector turístico privado”, confirmó Cardoso.

Según el propio ministro, “el protocolo se cumple, se controla y no ha habido desde la reapertura de termas a la fecha, un solo contagio en los parque termales del país ni ha habido un solo reporte sanitario negativo”.

En este mismo sentido, Safi sostuvo “la gente es muy respetuosa de los protocolos”, incluso consulta en detalle las medidas antes de reservar. Además, agregó “ son 15 piscinas, y es muy fácil respetar el aforo porque la gente se distribuye naturalmente”.

Fuente: Hosteltur Latam

Contenido Relacionado