El Palacio Arruabarrena es declarado Monumento Histórico Nacional

Mediante el decreto 72/21 publicado en el Boletín Oficial, el Palacio Arruabarrena fue declarado como Monumento Histórico Nacional.

La mansión abandonada pasó a ser declarada Monumento Histórico Nacional este jueves, después de casi tres años de gestiones bajo el asesoramiento y trabajo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

El ahora, Monumento Histórico se encuentra en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. El “palacio” de estilo ecléctico francés, cuenta con una importante colección de objetos: mobiliarios, utensilios, vestimentas, armas antiguas, monedas, fotografías, etc.; que se exhiben de manera permanente en las diversas salas temáticas del lugar.

De vivienda familiar a Monumento Histórico Nacional

En la primera década del siglo XX, después de un viaje por Francia, Juan Bautista Arruabarrena Leyba, un influyente agropecuario de la región, decidió mandar a construir su casa familiar con las características arquitectónicas francesas del siglo XIX.

Su construcción comenzó en el año 1916 y estuvo a cargo de Luis Pepey con planos del arquitecto francés Gabriel Dulin, y con materiales traídos especialmente desde el viejo continente.

Desde enero de 1984 el edificio tiene como objetivo ser sede del Museo Regional Municipal “Palacio Arruabarrena”. Dicho lugar ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia de Concordia y la región.

Contenido Relacionado