El nuevo Programa Federal Turismo LGBTQ 2021

El plan ofrecerá capacitaciones virtuales y presenciales para fortalecer la oferta del segmento LGBTQ+.

Argentina, con Buenos aires a la cabeza, es uno de los países que lidera las acciones en materia de turismo LGBT en el mundo. Sin embargo, en el territorio nacional se pueden encontrar realidades muy dispares: por un lado, tenemos destinos consolidados en materia de promoción, otros destinos que llevan inmersos en la temática hace tiempo pero, aún necesitan capacitarse y, finalmente, otros destinos que tienen nula actividad o recién se están iniciando.

Por ello, Argentina presentó el Programa Federal Turismo LGBTQ+ 2021, co-organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística y las diferentes oficinas de turismo provincial y municipal del país.

Dicho programa busca sensibilizar y capacitar en relación al Turismo LGBTQ+ en Argentina a los diversos prestadores de servicios turísticos y afianzar una oferta nivelada en todo el territorio. Además, se compartirán experiencias de destinos emergentes y consolidados, algunas oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, entre muchos otros

Los encuentros serán llevados a cabo en dos etapas: la primera consta de 24 encuentros virtuales, que se desarrollarán desde febrero hasta junio. Para la segunda etapa, se prevén 6 talleres presenciales que se realizarán de acuerdo a disponibilidad de fechas y lugares con condiciones sanitarias óptimas.

Por último, a los prestadores de servicios turísticos que participen de la actividad, se les otorgará el sello “Todxs Bienvenidxs”, con la validación conjunta de CCGLAR, el Inprotur y los organismos provincial y municipal de turismo.

Para mayor información deberán comunicarse a info@ccglar.org

Contenido Relacionado