El Gobierno eliminó la compra de pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar al turismo internacional en medio de una importante escasez de divisas.

La medida fue comunicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y prohíbe a las tarjetas, vender pasajes, alojamiento y cualquier servicio en el exterior en cuotas. En esta línea, todos los servicios contratados en el exterior y que sean abonados a través de tarjeta de crédito, deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes de cuentas. 


Según la comunicación 7407 de la entidad, prohíbe a partir de mañana, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito que financien en cuotas las compras realizadas de manera directa o por plataformas online. 


La resolución llega a horas de celebrarse el “Black Friday”, la jornada de descuentos más importante de Estados Unidos que, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos. Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés. 

Contenido Relacionado