El Gobierno anunció el regreso de los vuelos regulares a partir del fin de semana pero no para turistas

Lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. También volverán los micros y trenes de larga distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles el regreso de los vuelos regulares en todo el país, pero todavía no estarán habilitados para turistas.

"Está todo dispuesto para que felizmente en la Argentina volvamos a tener conectividad", señaló el funcionario durante el anuncio.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, indicó que"hay que destacar este momento importante de relanzamiento de los vuelos, largamente esperado, y sobre el cual han trabajado muchísimo".

Los funcionarios aclararon que en esta primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

"Si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mi, es verdad que es un gran paso adelante. Hace muchos meses veníamos con Mario (Meoni) insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá", destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. 

Y añadió: "Hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura, que se han realizado con éxito. La noticia que hoy es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia, y que nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia".

Sobre el futuro inmediato, que son las vacaciones de verano, Matías Lammens -ministro de Turismo y Deportes de la Nación- insistió, como ya lo había hecho en otras oportunidades en que sí habrá temporada estival.

"Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos", afirmó.

En ese sentido dijo también que será una temporada totalmente diferente a las anteriores: "Estaremos atentos a que se cumplan los protocolos que vamos a implementar, como el distanciamiento social, el uso de barbijo, alcohol en gel, entre otros". 

Fuente: Clarín

Contenido Relacionado