El Gobierno analiza una nueva edición del programa Pre-Viaje

El programa Pre-Viaje 2 ya está confirmado, a punto de anunciarse pero aún restan definir algunos detalles.

El programa Pre-Viaje, lanzado el pasado mes de octubre por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el fin de incentivar el turismo interno para la temporada 2020-2021, inyectó en la economía $15 mil millones de pesos al sector.

A raíz de esto, el Ministerio está por anunciar el lanzamiento del Pre-Viaje 2, luego que la Cámara Argentina de Turismo y el sector en general, solicitaran su continuidad.

Si bien la idea está en desarrollo, esta nueva edición contará con varias modificaciones. La primera, al programa podrían acceder los turistas extranjeros, mediante las agencias de viajes nacionales que realicen turismo receptivo.

Por otra parte, desde Nación están pensando en generar un mayor descuento para los destinos emergentes y uno menor para las ciudades turísticas ya consolidadas como Salta o Bariloche.

Por último, como la ciudad de Bariloche fue el destino que más consumo tuvo per cápita, se prevé lanzar un Pre Viaje específico para el segmento del Turismo Joven.

A partir de todas las posibilidades, cobraría relevancia entonces, la capacidad resolutiva de los entes de promoción de cada ciudad, para atraer a los potenciales visitantes.

Contenido Relacionado