El Cyber Monday no reactivó las ventas en Turismo

A diferencia de años anteriores, durante el Cyber Monday el rubro Pasajes y Turismo no estuvo entre los más destacados.

El total de ventas de productos y servicios durante el Cyber Monday fue de $20.800 millones, lo cual implica un crecimiento del 76% respecto de lo facturado en 2019. Sin embargo, el nivel de facturación, que estuvo apenas por encima de lo logrado por Hot Sale ($19.380 millones), tuvo al rubro Pasajes y Turismo entre los segmentos que más cayeron.

Por caso, esta categoría pasó de ocupar el segundo puesto en 2019, a la octava en 2020 en lo que respecta facturación; al tiempo que mientras que el año pasado se destacó por la cantidad de operaciones concretadas, en la reciente edición ni siquiera pudo meterse en el top 10.

En efecto, y si bien hubo un mayor volumen de transacciones en turismo interno apalancadas por el programa PreVenta 2021, el Cyber Monday no funcionó para reactivar las ventas de turismo.

“La categoría Viajes pensamos que iba  a tener una mejor performance, pero quizá la gente tiene vuelos pendientes que no pudo realizar esta año”, explicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

Fuente: La Agencia de Viajes

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