Costa Cruceros canceló la temporada en Argentina y Uruguay

La normativa de Brasil excluye las escalas de barcos provenientes de otros países.

Costa Cruceros suspendió la llegada de su barco Costa Fascinosa para la temporada 2021/2022 a Argentina y Uruguay, desistiendo de operar sus habituales circuitos entre Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este y puertos de Brasil. 


Esto se debe a la normativa vigente en Brasil, que solo permite cruceros entre puertos brasileños y excluye las escalas de barcos provenientes de otros países. 


Costa Cruceros informó que, “trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada; sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa”.


La decisión unilateral de Brasil respecto a circuitos que involucran a varios países -algo imprescindible para hacer viables las operaciones- es un ejemplo de la falta de coordinación política en el Mercosur y una representación del poco peso del turismo en las decisiones. 


Con respecto a la operación de Costa en Argentina, Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica, afirmó: “Las autoridades del Ministerio de Transporte, en especial el Interventor del puerto de Buenos Aires, el Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía, colaborando de forma constante y eficiente; generando las condiciones ideales para que Costa Cruceros pueda operar en nuestro país”. 


La naviera afirmó que está informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes, según corresponda a los términos y condiciones de contratación. 

Contenido Relacionado