Concordia inaugura la temporada de invierno con una agenda recargada de atractivos y actividades

Este fin de semana largo es el puntapié de la temporada de vacaciones de invierno en Entre Ríos y la oferta de Concordia abarca atractivos tradicionales como termas, pero también lo artístico y hasta lo deportivo.

Desde la Secretaría de Turismo y el EMCONTUR se remarca que el eslogan de "Concordia tiene de todo" es la premisa que regirá este fin de semana largo, a la par que todas las actividades deberán ajustarse a las medidas sanitarias, según el COES local.

El comienzo de la amplia agenda se dará el jueves a las 18.00hs. cuando se inaugure en la sala de exposiciones del Centro de Información Turística, con la muestra Daniel Mendoza. El destacado artista plástico local, dibujante e historietista, no solo cuenta con gran reconocimiento internacional, sino que además es quien con sus trazos ilustró la actual imagen de la ciudad.

Al día siguiente, viernes, comienzan a rugir los motores en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia por la séptima fecha del campeonato del Turismo Carretera. La máxima categoría del automovilismo nacional, que esta vez no contará con presencia del público estará escoltada por el TC Pista. El sábado serán las clasificaciones para que el domingo coronen la actividad las series y las finales.

También el viernes, pero a las 15.30hs, el bus turístico ofrecerá el circuito “Tierra Mágica del Principito”, para descubrir la historia de las princesas argentinas y Antonie de Saint Exupéry en el Castillo San Carlos; dicha propuesta se adquiere a través de la APP Concordia Turismo.

Otros circuitos

El sábado, en el marco del estreno del programa Modo Concordia, la oferta se amplía con tres circuitos; en bus, a las 10.30hs. el denominado Tierra Mágica del Principito que se realizará en bicicleta desde las 14.00hs y recorrerá 42 kilómetros pasando por Fundación Maevia, hasta llegar a Establecimiento La Angélica.

La tercera propuesta es una caminata llamada "Arquitectura de la Fe", que arrancará desde 15.30hs y transitará los más bellos edificios religiosos de la ciudad para destacar y conocer su arquitectura e historia. Todas las salidas saldrán del Centro de Información Turística, en Mitre y Pellegrini.

Mientras tanto, en la Costanera, otros de los espacios más emblemáticos de la ciudad, se podrá disfrutar del servicio de Costa Bici, que estará disponible el viernes y sábado de 14.00 a 17.00hs. Mientras que el domingo será de 09.00 a 12.00hs.

Aguas calientes

Como ya es tradicional, las termas se convierten en uno de los principales atractivos en esta temporada. En ese marco, el complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 10.00 a 18.00hs con una promoción de 2 X 1, mientras que Termas de Ayuí tendrá el horario de 09.00 a 19.00hs. En el mes de julio, además los turistas podrán beneficiarse de la bonificación del 20% de descuento en hotelería y del 15% en gastronomía.

Como no podía ser de otra manera, la historia entrelazada con la naturaleza permanece en el Parque San Carlos con circuitos guiados de 10.15 a 16.15hs. Y a pocos metros, casi en el mismo entorno el Naranjal de Pereda, que todos los días a las 16.00 presenta recorridos guiados, y además los sábados a las 11.00hs. En ese marco, los museos no se quedan afuera de la agenda, el Museo de Ciencias Naturales y Antropología, acogerá visitantes desde el viernes al domingo de 13.00 a 18.00hs.

El Ecoparque en el ecosistema del Lago de Salto Grande recibe visitas sin costo y sin horarios, mientras que la Represa de Salto Grande, invita a las visitas de 07.00 a 14.00hs.

Por último, se recuerda que la App Concordia Turismo es una herramienta útil de fácil descarga a través de Play Store donde se podrá consultar por atractivos, horarios y eventos. También se puede consultar el sitio www.concordia.tur.ar.

Cabe destacar que todo el fin de semana el Centro de Información Turística estará disponible para consultas de turistas y residentes de 08.00 a 20.00hs, en Mitre y Pellegrini, en el teléfono: 4230727 o en el correo: informacion@concordia.tur.ar.

Fuente: Diario Río Uruguay 

Contenido Relacionado