Chile establece los protocolos para que operen los cruceros

La directora nacional de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), anunció los protocolos que los turistas extranjeros que viajen a la Antártida deberán cumplir.

El país trasandino dio la primera señal de reapertura de fronteras para el turismo internacional gracias al escenario sanitario positivo que atraviesa la Región de Magallanes y el alto grado de avance de vacunación que alcanza el país, permiten iniciar con la operatividad de los cruceros de turismo antártico en modo burbuja.

Andrea Wolleter, directora de Sernatur, destacó que el anuncio implica “una tremenda oportunidad para la región porque puede ser el inicio de la consolidación de Chile como puerta de entrada a la Antártica, pero también porque nos permite garantizar dar los primeros pasos de la reactivación cautelando la situación sanitaria que, actualmente, es muy positiva”.

“El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró la situación e indicó que “se trata de una excelente noticia no solo para el turismo, sino para el país. Estamos en un punto de inflexión, en el que la industria turística está definiendo cómo operará en los próximos años, y esta medida nos posiciona como un socio estratégico que confía en el turismo como motor de desarrollo para el país. Hoy, las condiciones sanitarias permiten que se implemente un protocolo sanitario que permitirá el ingreso de cruceros”.

El estricto protocolo que deberán acatar los turistas extranjeros que se dirijan al territorio antártico son: presentar el esquema completo de vacunación y que cuenten con una declaración jurada electrónica C19; PCR negativo con 72 horas antes del embarque; seguro médico por USD30.000; traslado a Punta Arenas mediante vuelo privado (aquí, los viajeros que tengan vuelo privado días después de su arribo a Santiago, deberán permanecer en cuarentena en la capital chilena), además deberá cumplir cuarentena en Punta Arenas previo a embarcarse en el crucero y en hotel habilitado a tal fin; finalmente, se debe presentar el Test de Antígenos para poder desembarcar.

 

Contenido Relacionado