Chile elimina las cuarentenas a los viajeros

Un PCR negativo al arribo a Chile será suficiente para no tener que realizar cuarentena.

Paula Daza, subsecretaria de Salud de Chile informó que “Hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”. 


Asimismo, Daza destacó que “los extranjeros que van a viajar a nuestro país hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página www.mevacuno.cl  ya que, se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida, y esperar alrededor de 2 semanas para que sea aceptada. Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema”. 


En tanto, “los extranjeros solo pueden ingresar con este trámite de homologación de vacunas aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”, subrayó la subsecretaria. 


El Plan Frontera Protegida se mantendrá como ya lo informó PuntoTur: 

  • - Todas las personas para poder ingresar a Chile deben contar con un PCR negativa, además de la declaración jurada C19. 

  • - Los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre pueden ingresar al país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación      completa contra el Covid-19, y la declaración jurada 

  • - PCR negativa de 72 horas antes de embarcar, 

  • - Deben contar con un seguro médico de viajes de un monto mínimo de 30 mil dólares. 

  • - Todos quienes ingresen al país deben realizar un período de seguimiento de estado de salud durante 10 días. 

Contenido Relacionado