Buquebus operará entre Buenos Aires y Colonia a partir del 1 de noviembre

La conectividad fluvial coincidirá con la apertura general de Uruguay al turismo extranjero.

Buquebus operará entre Buenos Aires y Colonia desde el 1 de noviembre, con una frecuencia por día y utilizará su barco Atlantic III con capacidad para 660 pasajeros y 110 autos.

Según especificó la directora de Migración de Argentina, Florencia Carignano, los barcos pueden ocupar 50% de su aforo. Además, Carignano entregó la certificación de Corredor Seguro a la terminal de Colonia Express en la costa argentina.

“La cantidad de frecuencias serán las que demande el mercado, vamos a poner todos los días una frecuencia y después agregaremos o sacaremos; tenemos que ser conscientes de que después de la pandemia hay un gran signo de interrogación en el mundo y hay gente que venía a Colonia que hoy no va a poder venir porque el hisopado solo son alrededor de 80 dólares, antes un pasaje valía menos que eso", indicó López Mena, presidente de Buquebus.

Por otra parte, López Mena informó sobre el lanzamiento una nueva ruta regular entre Tigre y Carmelo mediante la alianza Buquebus Delta que podría comenzar también en esa fecha, aunque la compañía aguardaría autorización de la Administración Nacional de Puertos para hacer obras en la terminal de Carmelo.

En este sentido, el pasado julio Buquebus concretó un acuerdo con la empresa Líneas Delta Argentino “con la cual están ofreciendo excursiones, paseos en lancha, paquetes y gastronomía por el Delta del Tigre, para luego para luego explotar la ruta internacional Tigre-Carmelo contemplando la conexión terrestre a múltiples destinos en Uruguay”, informaron desde la compañía.

Contenido Relacionado