Brasil: requisitos de ingreso

A partir del sábado 11 de diciembre, Brasil reabrirá sus fronteras terrestres para extranjeros.

La medida fue anunciada por la Agencia Brasilera de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), y el Ministerio de Turismo y comunicada mediante la Disposición 661 del pasado 8 de diciembre de 2021. En dicha disposición se detallan las medidas que deberán cumplir aquellas personas que quieran ingresar al territorio brasileño.  


Por tanto, deberán contar con un test PCR (hasta 72 horas antes) o de antígeno (realizado hasta 24 horas antes). Además, la normativa deja en claro que aquellos que hayan sido inoculados con la Sputnik-V podrán ingresar sin inconvenientes al país, a pesar de que, actualmente no es validada por algunos países como EEUU y los de Unión Europea; Aunque no se aclara, se entiende que eso implica tanto a los que tienen las dos dosis de Sputnik-V como a aquellos que tienen una, combinada con Astrazeneca o Moderna. 


En tanto, Carlos Brito, presidente de Embratur explicó que “esta es una demanda de todo el comercio turístico y que Embratur y la Secretaría de Turismo trabajaron duro, junto con el gobierno federal, para que se pudiera atender. Los mayores remitentes de turistas internacionales a Brasil son los países vecinos y la mayoría de ellos llegan a Brasil por vía terrestre, que estaba cerrada”. Por lo que esta medida de reapertura “debería ser muy celebrada”. 


En 2019, el último año antes del inicio de la pandemia de 2019, llegaron por vía terrestre 802.184 argentinos que visitaron Brasil, lo que corresponde al 41% del total de viajeros provenientes de la mayor fuente de turistas internacionales del país. “Estamos totalmente preparados para recibir nuevamente a los turistas del Mercosur, siempre tomando todas las precauciones de bioseguridad para que no haya contaminaciones”, reconoció Carlos Brito. 

Contenido Relacionado