Argentina tendrá su oficina regional de la OMT

Brasil también será sede del organismo.

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que sesionó en Madrid en el marco de la Asamblea General, finalmente se decidió que el organismo tenga sedes regionales y se aprobaron las primeras tres: Argentina, Brasil y Marruecos.


En dicho encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó la delegación argentina y destacó que “es una gran noticia, poder tener una oficina regional en la Argentina nos permitirá renovar nuestro compromiso y trabajar en nuevos consensos que velen por los intereses y las necesidades de la región” y agregó, “en nuestro país estamos convencidos de que el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico y creemos que esta será una oportunidad clave para fortalecernos como región en la etapa que comienza”. 


Por su parte, la delegación de Brasil fue liderada por el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, quien defendió durante la asamblea la importancia de que la OMT tenga una oficina en su país, la cual estaría abierta a mediados de 2022. 


“Esta es una victoria para el pueblo brasileño, que encontró un fuerte apoyo para el turismo en el gobierno del presidente Bolsonaro y para valorar a nuestro país como nación”, sostuvo el funcionario brasileño, y agregó: “No tengo dudas de que esta decisión ganará a todos los países de la región, y en especial a la OMT, que contará con tres oficinas regionales más en los próximos meses y años”. 


Por último, también en el marco de la Asamblea, la localidad de Caspalá, provincia de Jujuy, fue reconocida en la iniciativa “Best Tourism Villages” de la OMT. Recibió la distinción entre 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo. 

Contenido Relacionado